viernes, 27 de septiembre de 2013

MARVEL AGENTS OF S.H.I.E.L.D.


Debo confesar que, hasta antes de este año, (específicamente antes de Iron Man 3) era un ávido consumidor de productos MARVEL.

Además, debo admitir también que soy el público objetivo perfecto: high school looser, aficionado a los comics desde que tengo memoria, aficionado al cine y como he comentado antes, amante de las cintas de superhéroes, desde que vi Batman (Tim Burton, 1989).

Pues lo que les decía, el que Marvel hiciera sus propias películas basadas en sus propios comics, para mí fue un “match made in heaven”, hasta este año y Iron Man 3, que ha sido, por mucho, la película que más me ha decepcionado este año.

Con todos estos antecedentes, la noticia de que MARVEL llevaría por primera vez una historia de comics en forma de una serie de tv no me emocionó demasiado.

Especialmente porque esto mismo ya se había intentado hacer anteriormente con “Heroes”, que si bien no estaba basado en un cómic, si tenía elementos de ellos. Vamos, era una historia que no estaba basada en un cómic específico, pero tenía elementos de narrativa que dejaban al público muy satisfecho.

Recuerdo, incluso, la maravillosa campaña en You Tube, en la que muchas escenas de la serie salían como videos aficionados (la escena de Hayden Pannetiere como porrista, PUFFFF, que recuerdos).



(No encontré el video, pero vean este)



Entonces, HEROES, demostró que el lenguaje de cómic se podía llevar a un seriado, con temporadas, con buenos personajes y con éxito. Teniendo estos antecedentes, era de esperarse que MARVEL entregara un proyecto de mayor calidad y mayor contenido.

Sin embargo, el resultado, lejos de ser decepcionante, es mediocre, es “blando y sin chiste” y considero que eso, para una marca para MARVEL, es peor.

Al verla, debo decir que   no me decepcionó. . . porque mis expectativas eran cero.

La serie me pareció aburrida, la acción no cuaja en la historia, y creo que para ser una serie, hay otras 84 propuestas similares que te hacen pasarla bien, sin la necesidad de una marca detrás (MARVEL) y el millón de referencias gratis a las películas (Do I need a shield?, la constante mención de NYC, etc.)

Vamos, la acción no significa entretenimiento, para muestra está NUMB3RS, que en 4 capítulos igual no pasaba nada, pero de verdad era interesante, te hacía pensar, buscar conexiones con los personajes, etc.

Si fuese una serie "normal", sin sponsors, seguro a los tres capítulos la cancelan, pero seguro sobrevive mínimo una temporada por MARVEL y por el Agente Coulson sigue siendo bueno en lo que hace.

Es que son muchas cosas, es la acción que es poca y es soporífera, son los personajes, que lejos de generarte curiosidad (¿qué pasó en Tahití?, ¿qué le pasó a la agente china?) te dan ganas de que "el malo" gane.

Honestamente no le puse demasiada atención, y tal vez eso contribuyó a que me gustara mucho menos.

Es predecible, desde el minuto 1 dices "ah, la bonita, geek, espía hacker, va a terminar trabajando con/para ellos".

Pero lo que me parece lamentable, es que se sostiene demasiado de lo que ya construyeron.

Como el hecho de que "el malo" es una mezcla de todos los factores que generaron superhéroes y villanos (el suero del súper soldado, los rayos gamma y el virus extremis, más lo que se ocurra de aquí a la siguiente semana).

Es que es fallida casi por completo. Según yo, que tampoco soy una autoridad en la materia, un "piloto" te debería dejar con ganas de "más".

Por ejemplo, después del estreno en Latinoamérica, pasaron "The Blacklist" (véanla, o al menos denle una oportunidad) , y me pareció 40 veces mejor, siendo competencia directa.

De verdad te deja como todo piloto debería dejarte: queriendo saber más del personaje, ¿cómo van a sostener la historia?, ¿qué pasará cuando alguien muera?, etc.

En conclusión, me pareció "mala" si tan solo fuera una serie. Terrible como un producto MARVEL.

Y esa última escena fúsil sin piedad de Back to the Future, solo faltó la línea ("a dónde vamos no necesitamos caminos"). NOTA: me han dicho que el avión-carro volador apareció desde los 70´s en una serie de SHIELD, aun así me pareció , me decepciona muchísimo.


YA NO ME DECEPCIONARON, PORQUE REALMENTE NO ESPERABA NADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario